INTERNET PARA TODOS LLEGA A LUVIANOS

** SE CONSTRUYEN TORRES EN ACATITLÁN, VALLECITOS Y ESTANCIA GRANDE

** YA SE ENCUENTRAN EN OPERACIÓN OTRAS EN, CAÑADAS, HERMILTEPEC, EL PUEBLITO Y LA PALMA.

** PERTENECERÁN A UNA RED COMPARTIDA, FUNCIONANDO ASÍ PARA LA MAYORÍA DE LAS COMPAÑÍAS COMO TELCEL, MOVISTAR, AT&T, ENTRE OTRAS.  

Luvianos, Méx. – La construcción de por lo menos 7 antenas en el municipio está apunto de concluir, quedando así comunicado el 80% del territorio municipal.  Actualmente se encuentran en la fase de construcción antenas en San Juan Acatitlán, Vallecitos y Estancia Grande.  Por otra parte, ya se encuentran funcionando las de Cañadas de Nanchititla, El Pueblito, Hermiltepec y La Palma.

Estas antenas son las encargadas de enviar la señal a los teléfonos móviles o celulares. Las estaciones están compuestas por una torre y una o varias antenas, que se encargan de proporcionar cobertura celular a través de radiofrecuencias en una zona determinada.

En CFE Telecomunicaciones a Internet para todos se instalan torres de comunicaciones para conformar una red de telecomunicaciones sin fines de lucro y así ofrecer condiciones de acceso efectivo a la población que no cuente con servicios móviles de banda ancha o de internet. El principal objetivo de las torres es cubrir la mayor cantidad de localidades que no cuentan con servicios de telecomunicaciones y así contribuir a la integración de las zonas desfavorecidas a las actividades productivas y reducir la brecha digital en el país.

Estas antenas estarán conectadas a una red mayorista de servicios de telecomunicaciones creada a partir de una asociación público-privada (APP) en la que el operador Altán Redes invierte en infraestructura y despliega un plan de negocios que la haga atractiva para clientes como AT&T, Movistar o Telcel y otros de distintas industrias con necesidades de comunicación y acceso a Internet, en tanto que el Estado mexicano aporta frecuencias de espectro radioeléctrico que complete todo el plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *